lunes, 22 de febrero de 2021

LA CUARESMA, EL TIEMPO DE BUSCAR EN NUESTRO INTERIOR

 La Cuaresma es un momento de búsqueda interior. En estos tiempos tan duros y difíciles que nos toca vivir necesitamos buscar en nuestro interior, tener un momento de pausa para hablar con Jesús.

En tiempos no tan remotos, se practicaba el ayuno como penitencia y los viernes no se comía carne, era una forma de acercarnos a Dios, una manera de buscar en nuestro interior a Jesús. Ahora la penitencia pasa por ser más humanos, empatizar con nuestros semejantes, ser menos competitivos y más compasivos y sobre todo ser más cristianos.

Hoy en día, el stress, la ansiedad y la vida vertiginosa y acelerada que llevamos dejan nuestros encuentros con nuestro Señor en un tiempo a veces, demasiado corto y escaso. Es cierto, que la sociedad ha cambiado que los cristianos nos hemos transformado, pero Jesús sigue siendo el mismo, la persona que siempre está a nuestro lado, el Padre que vela por nosotros.

En estos días de cuaresma, busquemos en nuestro corazón, revisemos nuestro interior y hagamos un acto de penitencia sincero y profundo.

¡¡¡Jesús está con nosotros!!!

 

Antonio Vaquerizo